top of page
Profesor que asiste a un estudiante

aprendizaje significativo de la experiencia

Dextra.APRENDE

La práctica es una fuente de aprendizaje, tanto cuando algo no salió como se esperaba como cuando se han logrado los objetivos perseguidos.

Las organizaciones deben capturar ese valor e incorporarlo en su gestión para su fortalecimiento y crecimiento, como fuente para la mejora de sus procesos y para el desarrollo de capacidades.

Dextra.APRENDE es una metodología desarrollada por nuestros consultores a partir de estudiar las mejores prácticas nacionales e internacionales sobre lecciones aprendidas y combinarlas con herramientas de gestión del cambio y su impacto en las personas.

 

Su objetivo es favorecer el aprendizaje significativo de la organización  y formular recomendaciones de mejora a la gerencia, a partir de la reflexión entre todos los participantes sobre un caso, proyecto o tema transversal, para de manera transparente y acordada, registrar los hechos, el contexto y la situación, y las posibles relaciones causales que llevaron a los resultados logrados, así como las prácticas que conducirían a resultados exitosos.

Ha sido aplicada con éxito en diversas organizaciones en las que nuestro equipo ha conducido las dinámicas y colaborado en la formulación de informes de recomendaciones para la gerencia.

También proponemos talleres para formar facilitadores en la aplicación y conducción de dinámicas de aprendizaje significativo a partir de la experiencia, para que puedan llevarlas adelante en forma autónoma.

bottom of page